El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha emitido un comunicado con el cual aclaran la razón de no celebrar los festejos taurinos en las Fiestas Mayores de este año.
Según señalan en la nota, el concejal de Festejos, Goyo Olmos, se puso en contacto con la Asociación Taurina para estudiar la propuesta y el presupuesto “estudiando la viabilidad de esta propuesta, pues este equipo de gobierno”.
La reunión se produjo el 20 de junio, a partir de la cual, según aseguran desde el ayuntamiento, se procedió a estudiar la propuesta y a pedir presupuestos. Ante un mensaje al concejal de Festejos por parte de la Asociación Taurina, con fecha de 3 de julio, se comunica que se ha alargado demasiado la espera y no podrán organizar nada para las fiestas.
Una aparente "falta de interés"
En el comunicado consistorial añaden que “este equipo de Gobierno no se declara taurino ni antitaurino, más allá de lo que cada uno, en su ámbito personal, piense con respecto a este tema”, añadiendo que “no estamos dispuestos a repetir errores del pasado, cuando se celebraban eventos taurinos que después no se pagaban”.
La Asociación Taurina ha respondido a este comunicado puntualizando que se fijó como fecha límite el 1 de julio para “la aceptación o no de la propuesta” y que intentaron comunicarse en repetidas ocasiones. Desde esta asociación achacan la situación a “una falta de interés".