La vuelta a las aulas llega con un escenario complejo debido a la pandemia provocada por el Covid-19. Por ello, la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna, y la concejala de Educación, Mónica García , ya han mantenido reuniones con las directoras de los centros educativos que se ubican en el municipio para garantizar la seguridad en las clases.
Los encuentros han contado también con la participación de las AMPAS y otros miembros de los equipos directivos. En esta línea, el consistorio ha adelantado que "todas las concejalías" se implicarán en esta 'vuelta al cole' para "coordinar junto a los centros el buen funcionamiento" de los centros este curso.
En la reunión con el Colegio Santa Teresa se planteó la importancia de reforzar la limpieza y poner en marcha campañas de concienciación e información sobre las medidas de seguridad, dirigidas al alumnado y sus familias.
Este centro mantendrá a todos los niños y niñas dentro del centro, aunque distribuidos en grupos reducidos, repartidos en los espacios de los diferentes edificios. Desde el colegio, se trasladó la necesidad que presentan de material informático y otro tipo de recursos, así como de docentes que sirvan para reforzar el servicio.
El Colegio Santa Teresala y la Escuela Infantil 'Érase una vez...' se han reunido con la alcaldesa moralejeña
Por su lado, la directora de la Escuela Infantil 'Érase una vez...' hizo hincapié en la necesidad de reforzar la colaboración de las familias. "Se habló de la toma de temperatura, de la conexión con el centro de salud en caso de algún síntoma y de la agenda telemática que existirá para ponerse en contacto con los tutores", explican desde el consistorio.
Además, la escuela y la Concejalía de Educación ya están teniendo reuniones online con las familias para resolver dudas e informar de los protocolos establecidos.