Parece que, recientemente, Moraleja de Enmedio mantiene un idilio con los Juzgados. Os explicamos porqué. El Juzgado de Instrucción número 6 de Navalcarnero ha concluido la investigación abierta contra la antigua interventora del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio apreciando indicios de delitos de falsedad documental y malversación de caudales públicos en relación a la presunta falsificación de una factura correspondiente al mes de diciembre de 2006 que ascendía a más de 35.000 euros.
Antecedentes
El procedimiento arrancó tras la denuncia presentada a cargo del consistorio moralejeño contra su antigua interventora, B.M.A, y el proveedor informático como consecuencia de "una deuda presuntamente ficticia incorporada al Plan de Pago a Proveedores de 2012 por la presunta comisión de los delitos de falsificación de documento público y privado, prevaricación y malversación de caudales públicos".
Según explican fuentes municipales, la interventora incorporó a la segunda fase del Plan de Pago de Proveedores "una factura de diciembre de 2006 de 35.164,24 euros emitida por un proveedor autónomo y referida a una única intervención de mantenimiento y conexión de red". En dicha factura "se observa una aparente manipulación del sello de registro de entrada y alteración en la letra de la persona que supuestamente lo registró", aseveran desde el ayuntamiento.
Actualidad
Sea como fuere, la juez responsable del caso ha dictado un auto en el que transforma las diligencias en procedimiento abreviado; acción que se traduce en el arranque de la fase intermedia de la causa y el paso previo a la celebración de un posible juicio.