MENÚ

Arantxa Alonso Godino es la nueva alcaldesa de Moraleja de Enmedio
La candidata popular, gracias al apoyo de Vox, gobernará la ciudad y releva a la socialista Valle Luna
Moraleja de Enmedio |

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha dejado de estar gobernado por el PSOE. Las urnas quitaron a los socialistas la mayoría absoluta de la que dispusieron en los últimos ocho años y la socialista Valle Luna no podrá optar a un tercer mandato. A pesar de la victoria de la lista del PSOE, un pacto del PP y Vox ha permitido que Arantxa Alonso Godino sea la nueva regidora del municipio.

El Partido Popular recupera así el mando en una ciudad que perdió en el 2015 envuelto en casos de corrupción que aún tiene que dirimir la justicia y que apunta al ex regidor Carlos Estrada. Pero no lo tendrá fácil la nueva alcaldesa ya que deberá seguir gestionando un municipio que tiene el dudoso honor de ser de los más endeudados de España.

El resultado electoral dejó al PSOE con 6 concejales como la lista más votada, en segundo lugar, quedó el Partido Popular con 5 concejales, y cerrará el pleno municipal Vox, con 2 ediles.

Hace unos días, la ya alcaldesa Arantxa Alonso Godino valoraba en Televisión Digital de Madrid los resultados de las elecciones y el posible pacto con su socio de gobierno “compartimos que es tiempo de terminar con el socialismo que nos ha dejado sin Plan General que era algo que nos tenía muy muy preocupados".

Un pacto del PP y Vox ha permitido que Arantxa Alonso Godino sea la nueva regidora del municipio

###85980##