El pasado 12 de febrero la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Arantxa Alonso Godino, participó en calidad de vocal en la Comisión de Cooperación al Desarrollo y Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
La reunión sirvió para definir el plan de trabajo para este 2025 y entre los objetivos planteados destacan la renovación de la colaboración con la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, SECI, y con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y las comunidades autónomas, lo que marcará su actuación en recopilación de datos de municipios y provincias sobre ayuda oficial al desarrollo (AOD) y en ayuda humanitaria, respectivamente.
También se mantienen líneas de colaboración con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, FIIAPP, para avanzar con los proyectos PASCAL y Economía Circular en Angola; y con el Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), para el proyecto Platforma.
En la reunión de la comisión se ha avanzado igualmente la participación en diversos foros internacionales. La próxima reunión de la comisión se celebrará en Sevilla el 2 de abril.
La comisión de la FEMP trabaja en el desarrollo de los intereses de los gobiernos locales y permite adoptar acuerdos unánimes con independencia del partido político al que pertenecen sus integrantes, siempre trabajando en el beneficio de la municipalidad.