MENÚ

El Ayuntamiento anuncia el primer pago de amortización de la deuda municipal
Se estima que el consistorio salde su abultada deuda en el año 2050
Moraleja de Enmedio |

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, gobernado por el Partido Popular y por Vox, acaba el año haciendo frente a sus obligaciones económicas y acaba de anunciar que ha procedido a realizar el primer pago de la deuda, conforme al compromiso adquirido con el Ministerio de Hacienda. El importe de este primer pago es de 217.660 euros, cuota que se irá incrementando en los años venideros.

El equipo de Gobierno explica en una nota de prensa que tras la negociación llevada a cabo para reembolsar las cuotas y la amortización de la deuda, se inicia así un plan de pagos mediante el que, gracias a las medidas de ahorro previstas, a la aprobación de las ordenanzas de los ajustes tributarios correspondientes al IBI, IAE e IVTNU y a la gestión responsable del actual equipo de Gobierno, se estima que la deuda estará saldada en 2050.

El actual equipo imputa al anterior Gobierno socialista el aumento de la deuda durante los últimos ocho años en 12 años, algo que niega rotundamente la ex alcaldesa Valle Luna. Lo cierto es que el Ayuntamiento sigue atravesando una situación económica muy delicada producto del endeudamiento producido durante los años de Gobierno de Carlos Estrada (PP). La regidora Arantxa Alonso, manifiesta que no escatimará esfuerzos para buscar alternativas que contribuyan a seguir haciendo frente a la nueva financiación de cuotas impuesta con el objetivo de que Moraleja siga adelante.

El consistorio ha publicado un cuadro de amortización hasta el año 2027 que queda de la siguiente manera: