El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio sigue apostando por el empleo. Y en esta ocasión, gracias a la convocatoria de subvenciones del año 2022 para la realización del programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración, el consistorio podrá contratar a 30 personas desempleadas mayores de 30 años. La concejalía de Personal moralejeña solicitó esta ayuda a la consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid que es la que ha concedido los fondos, procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal a las comunidades autónoma.
La contratación será antes del 1 de noviembre de este año y el periodo del contrato es de seis meses.
Los puestos a cubrir son:
Los interesados deberán estar inscritos como demandantes de empleo en alguna de las categorías ofertadas y tener experiencia profesional
La oficina de Empleo de Fuenlabrada será la encargada de realizar la primera selección de los candidatos/as siempre que cumplan unos requisitos. Deben estar inscritos en las oficinas de empleo en alguna de las ocupaciones ofertadas como demandante de empleo de larga duración, es decir, 360 días en los últimos 540, tener experiencia laboral demostrable o la titulación correspondiente para desempeñar el puesto de trabajo. Por ello, los interesados en alguna de estas ofertas deben proceder a la inscripción lo antes posible, así como actualizar todos los datos de experiencia y formación.
Desde Moraleja de Enmedio se apuesta por el empleo y se promueven las oportunidades para los parados de larga duración, haciendo posible que personas mayores de 30 años puedan retomar su actividad laboral y, además, mejorar sus posibilidades de contratación de cara al futuro dado la experiencia que acumulan.
###72285##