El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha incorporado a un total de 15 personas para cubrir diferentes puestos en sus departamentos de servicios generales, urbanismo y administración. Estas contrataciones se realizan en el marco de diversos programas de fomento del empleo a cargo de fondos públicos, y en ellos se combina el desempeño de la actividad laboral con la formación en conocimientos orientados a la búsqueda de empleo.
Dentro del Programa de cualificación profesional se han integrado 9 nuevos jardineros. Se trata de personas desempleadas sin titulación que, gracias a esta iniciativa, van a poder obtener experiencia y formación específica en jardinería y limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, además de adquirir nuevas competencias digitales.
Por otra parte, y dentro del Programa de fomento del empleo juvenil con corporaciones locales financiado por el Fondo Social Europeo (FSE+ 2021/2027), se ha contratado a un ingeniero menor de 30 años.
Finalmente, en el marco del Programa de activación profesional para personas desempleadas con titulación y experiencia profesional en el puesto, se incorporan también un arquitecto, dos administrativos, un comunity manager y un técnico especialista en la administración pública. Financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad Autónoma de Madrid, este programa, al igual que los dos anteriores, tiene una duración de 8 meses, en los que se les impartirán a las personas contratadas conocimientos en sensibilización medioambiental, prevención de riesgos y orientación laboral.