El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha anunciado un paquete de medidas fiscales dirigidas a las familias y empresas residentes en el municipio. El objetivo es "intentar suavizar el impacto de la crisis sanitaria COVID-19 en la economía local".
El calendario fiscal de este 2020 queda modificado, retrasando en un mes el inicio del período voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Así, se pospone del 1 de abril al 4 de mayo.
También se suspende temporalmente el cobro de la tasa de Actividades Deportivas, hasta la reapertura de las instalaciones municipales. "La cuota mensual del mes de marzo será prorrateada de oficio", aseguran desde el consistorio.
Moraleja de Enmedio lanza un paquete de medidas para suavizar el impacto de la crisis del COVID-19 en la economía local
También se suspende temporalmente el cobro del precio público por la prestación de los servicios en la Escuela Infantil, hasta que se reanude la actividad educativa. Así, el cobro de la cuota del mes en curso se pospone al 5 de mayo.
Los vencimientos de los fraccionamiento o aplazamientos concedidos también se ven modificados. Aquellos que venciesen el 20 de marzo se cargarán el 20 de mayo; los que tuvieran fecha de vencimiento el 5 de abril se cargarán el 5 de mayo; y por último, los que venciesen el 20 de abril se cargarán en el banco el 20 de mayo.