Según informó nuestra Concejala de Hacienda, María Ángeles Fernández Pérez, volvemos a dar un paso muy importante al aprobar esta medida extraordinaria en el pleno municipal, recibiendo casi 2 millones de euros para saldar deudas con proveedores y así inyectar liquidez en las empresas que en su día trabajaron para este ayuntamiento.
La parte más importante de esta cantidad pertenece a facturas anteriores a 2015 y que este equipo de gobierno se encontró sin estar contabilizadas en ninguno de los presupuestos de los ejercicios a los que pertenecían y por lo tanto no se podían pagar.
Otra parte corresponde a empresas suministradoras de servicios tales como electricidad, gas y agua.
Esta deuda se ha generado por distintos motivos, uno de ellos es que el consistorio ha tenido que hacer frente a multas y recargos por enganches ilegales a los suministros que se encontró este equipo de gobierno en el año 2015 cuando entró a gobernar este ayuntamiento.
Otro de los motivos es la asfixia económica y financiera de los dos últimos años por parte de la Comunidad de Madrid, que suspendió de forma unilateral los fondos que destinaba a los ayuntamientos a través de los programas de inversión regional y que no hemos recibido durante los años 2020 y 2021.
"Estamos satisfechos con estas medidas extraordinarias que ha puesto en marcha el Gobierno de España para salir en ayuda de los municipios que nos encontramos en difícil situación y a la vez beneficia a esos proveedores que no han podido cobrar los trabajos que habían realizado".
"Esta medida va en la dirección correcta con nuestro proyecto económico para este ayuntamiento y nos permite cumplir con los objetivos fiados saneando las cuentas municipales e ir cumpliendo con la promesa de pagar mejor y en el menor tiempo posible a nuestros proveedores."
###61581##