MENÚ

El camino de Móstoles y Polígono industrial San Millán ha sido reparado
Las obras de arreglo de desperfectos y baches han concluido, además de añadir dos pasos para reducir la velocidad
Moraleja de Enmedio |

Las obras de arreglo y reparación de baches y desperfectos del Camino de Móstoles y del Polígono Industrial San Millán han concluido. Esta ha sido una inversión de la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio como forma de mantenimiento del asfalto.

Una gran inversión
Para este tipo de obras es necesaria una inversión. En concreto, el Ayuntamiento ha tenido que invertir un total de 19.792 euros + IVA en el asfaltado de dichas actuaciones. Además, también se ha procedido a incluir dos pasos para reducir la velocidad viar en la Calle Norte del Polígono Industrial de San Millán.
Los gastos han sido plenamente a nivel municipal, puesto que la Dirección General de Carretera de la Comunidad de Madrid no aprobó las peticiones para arreglar el Camino de Móstoles.
Sin embargo, las condiciones en las que se encontraba ha impulsado que el Ayuntamiento tomara sus propias medidas para ofrecer unos mínimos de calidad y seguridad en caminos y calles.
Proceso de asfaltado / Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio

 Las condiciones en las que se encontraba ha impulsado que el Ayuntamiento tomara sus propias medidas

Otras futuras reparaciones

Además de realizar este tipo de reparaciones con forma prioritaria, lo cierto es que desde el consitorio se reclama la necesidad de reparar otras áreas de la ciudad. Una de ella es el Camino de Humanes, una zona especialmente importante para la trashumancia de animales. La petición de esta zona la han realizado al Área de Vías Pecuarias de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca.
La opción de asfaltar el camino ha sido rechazada, puesto que impediría las funciones de vía pecuaria, por lo que se están buscando soluciones compatibles con esta función.