MENÚ

El Gobierno rectifica y devuelve el curso de memoria al Centro Cultural
La alcaldesa Arantxa Godino atiende las peticiones de los mayores tras reunirse con ellos
Moraleja de Enmedio |

El pasado 22 de julio, una representación del grupo de mayores que participa habitualmente en el curso de memoria se reunió con la alcaldesa de Moraleja, Arantxa Godino y con el concejal de Mayores, Miguel A. Rodríguez, para solicitar que las clases vuelvan a realizarse en una sala del Centro Cultural El Cerro.

Este curso pasado, tras la decisión del equipo de Gobierno de cerrar el Centro Cultural El Cerro durante las mañanas, el taller dirigido a los mayores de nuestro municipio se trasladó al pabellón deportivo. Esto ocasionó las protestas de los mayores hasta tal punto que el PSOE llevó la cuestión al pleno. El propio concejal de mayores justificó esta decisión y explicó que "entendemos que el espacio nuevo reúne las condiciones necesarias,. Es una sala suficientemente amplia para albergar a los participantes y dispone de todo lo necesario para realizar la actividad". Miguel A. Rodríguez añadió que "personalmente he ido para preguntar si hay algún problema. Me dijo una señora que su silla era muy dura y se le cambió. Otra señora me comentó que un día pasaron algo de fresco y hablé con los profesores para decirles cómo se activan los radiadores. Una señora me comentó que cuando hablaban todos a la vez había una resonancia bastante mala y entiendo que para subsanar ese problema se podía organizar un turno de palabra. Y otra señora propuso que se volviera a dar las clases en El Cerro y le respondí que, por supuesto, se podrá mirar cuando este Ayuntamiento pueda disponer de esas magníficas instalaciones por la mañana".

Al acabar el curso, los mayores pudieron expresar nuevamente sus quejas a la alcaldesa y al concejal y se ha decidido devolver este taller a su lugar original, el Centro Cultural. Aunque la instalación permanece cerrada por las mañanas, el concejal de Mayores se ha comprometido a abrirlo personalmente y revisar que todo se encuentra en condiciones que merecen para que estos alumnos puedan seguir aprendiendo, socializando y saliendo de su rutina diaria.