Hace unos días, el Pleno Municipal de Moraleja de Enmedio, en sesión extraordinaria, aprobó la Cuenta General del año 2021. Dicha cuenta se sometió al dictamen de la Comisión Especial de Cuentas el pasado 7 de marzo, permaneciendo en exposición pública desde entonces. Al no presentarse alegaciones en tiempo y forma, se llevó al pleno para su aprobación y su remisión a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid.
El resultado presupuestario de ese ejercicio es un saldo positivo de 379.550,43 euros, con unos ingresos de 5.091.271,29 y unos gastos de 4.711.720,86 euros.
La nota negativa volvió a estar en la no asistencia a este importante pleno de los grupos municipales del Partido Popular y de Vox.
Para el 2022, el avance calculado para el cierre de la cuenta se espera que esté aproximadamente en el millón de euros de saldo positivo.
Así, durante los ocho años de mandato de la socialista Valle Luna, el equipo de Gobierno ha conseguido ocho resultados presupuestarios positivos lo que significa que se está consiguiendo el principal objetivo del Ejecutivo socialista local que no es otro que seguir equilibrar las cuentas municipales tras el desaguisado en el que quedaron tras la gestión el último alcalde popular, Carlos Estrada.
La alcaldesa ha valorado muy positivamente la gestión económica de la que se siente “orgullosa en la preparación y el compromiso de mis compañeros”. La regidora socialista ha afirmado que “el esfuerzo ha sido enorme y los resultados están aquí, gracias al equipo de Gobierno por esta labor de equilibrio constante de nuestro municipio”.
Seguimos cerrando presupuestos en positivo, cumpliendo con el objetivo de estabilidad presupuestaria tal y como se ha venido haciendo durante los últimos ejercicios
Desde el equipo de Gobierno ponen en valor que es muy importante que, un año más desde el año 2015, “seguimos cerrando presupuestos en positivo, cumpliendo con el objetivo de estabilidad presupuestaria tal y como se ha venido haciendo durante los últimos ejercicios. Algo que no había sucedido durante décadas ya que el ayuntamiento venia encadenando un déficit presupuestario hasta que ya en el 2016 conseguimos generar superávit y cerrar los presupuestos con liquidaciones en positivo".
Y recuerdan los datos del cierre de presupuesto anteriores al 2015:
Además, el remanente de tesorería del Ayuntamiento está hoy en día en 3.146.594,35 €, y queda por recibir de la Comunidad de Madrid 1 millón de euros que le debe al Consistorio
Sobre la ausencia de los partidos de la Oposición, Valle Luna afirma que “siento una vez más la ausencia de los grupos municipales de PP y Vox, por su desinterés con el municipio, aunque agradecida por la visita como público de los nuevos candidatos del Partido Popular y por su repentino interés por la situación del municipio, bienvenidos a la democracia y espero que sea cual sea el resultado de las elecciones municipales mantengan este repentino interés durante toda la legislatura y demuestren que no están aquí al dictado de nadie ni por intereses personales”.