La crisis sanitaria provocada por el coronavirus está haciendo que algunos consistorios planteen medidas para garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de sus vecinos. En este sentido, el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio insta a las Consejerías de de Educación y Sanidad a procurar la presencia de un profesional sanitario en los centros docentes "para poder valorar cualquier sintomatología y poder incluir dicha información en el protocolo de salud pública para el control de la situación actual de la pandemia".
Además, el consistorio moralejeño considera que la presencia de personal sanitario en los centroseducativos sería útil también para contar ayuda profesional en caso de accidente o de episodios que puedan darse en alumnado con enfermedades crónicas.
El Pleno solicita asistencia de enfermería al alumnado con necesidad de atención sanitaria
Apoyándose en la necesidad de cubrir las necesidades sanitarias que puedan darse en este contexto de pandemia y en alumnos con enfermedades crónicas, el consistorio ha aprobado una moción que además, señala la importancia de contar con personal cualificado para la correcta administración de medicamentos cuando sea imprescindible.
"Solicitamos a la Consejería de Educación y Sanidad de la Comunidad de Madrid la creación de más plazas de graduados en enfermería, para proporcionar, a través de profesionales sanitarios dependientes del servicio madrileño de salud, una asistencia personalizada de enfermería a los alumnos con necesidad de atención sanitaria", sostiene el ayuntamiento. La propuesta se ha aprobado con seis votos a favor de PSOE y 1 de Ciudadanos. Por su parte, el PP ha expresado tres votos en contra y VOX se ha abstenido.