El Partido Popular de Moraleja de Enmedio denuncia la falta de transparencia de la alcaldesa socialista Valle Luna. Parece ser que el Ayuntamiento realiza una serie de pagos que no constan en en la contabilidad municipal, y Luna se niega a dar explicaciones. Además, los populares quieren saber dónde fueron a parar unos 35.000 euros que el consistorio supuestamente pagó a la Mancomunidad de Servicios del Suroeste.
Los populares explican que en el año 2018, la alcaldía ordenó pagos a favor de la Mancomunidad por un importe total de 74.083,99. Sin embargo, en la liquidación del Presupuesto y en la Cuenta General del ejercicio 2018 del Ayuntamiento, únicamente constan 39.581,22 euros.
“La alcaldesa socialista Valle Luna se ha negado a dar explicaciones en el Pleno sobre estos hechos, demostrando una vez más la falta de transparencia de su Gobierno”, ha manifestado el portavoz del PP de Moraleja de Enmedio, Óscar Alcañiz. “En lugar de rendir cuentas, atacó al Partido Popular con su habitual demagogia y con descalificaciones personales”, se lamenta Alcañiz.
Así, a tenor de la aparición de esta nueva irregularidad, el PP ha anunciado que “emprenderá las acciones oportunas para esclarecer estos hechos y depurar las responsabilidades”.