MENÚ

El PP presume de gestión tras gastar 2.000 euros en la Feria del Campo 2024
El equipo de Gobierno recuerda al PSOE que en 2022 y 2023 gastó en esta misma celebración 10.000 y 12.000 euros respectivamente
Moraleja de Enmedio |

El equipo de Gobierno de PP y Vox presume de gestión económica y de ahorro a cuenta del coste de la última Feria del Campo celebrada hace unos días. Los concejales de la oposición, del PSOE, preguntaron en la última sesión plenaria sobre los gastos generados en esta celebración.

El concejal de Festejos, Francisco José Benítez Martín, expuso que la edición de 2023, con la gestión del PSOE, la degustación de migas ofrecida por el Ayuntamiento supuso un gasto de 1.600 euros, mientras que en la edición de este año, la misma actividad tuvo prácticamente coste cero.

Continuando con la comparativa del gasto ocasionado por este festejo, en el 2022 la Feria del Campo supuso al ayuntamiento desembolsar algo más de 10.000 euros, mientras que en el caso del 2023 este gasto se elevó hasta los 12.000 euros. Por el contrario, el edil popular dijo que este año, el coste de las fiestas supero escasamente los 2.000 euros.

Estos número sirvieron a la alcaldesa Arantxa Godino y al concejal de Festejos, Francisco José Benítez, para criticar la "gestión irresponsable de los socialistas, muy alejada de la política de ahorro que tanto necesita este Ayuntamiento".

Teniendo en cuenta que la actividad a la que se refieren los tres desgloses de gasto fue la misma, con la misma duración, las mismas instalaciones e idéntica programación, la elevada diferencia de gestión es para los populares "inexplicable".

El equipo de Gobierno presume así "de gestión responsable y total transparencia ante los vecinos, cumpliendo el objetivo marcado por el Ministerio de Hacienda y reduciendo el gasto en lo posible como ya viene haciendo, para continuar devolviendo la deuda contraída".