A menudo, las cuestiones que giran en torno al dinero público parecen presentar un aura de misterio que, innegablemente, despierta curiosidad y suspicacias entre los ciudadanos; y es que, también a menudo, la transparencia se ve oculta por la opacidad de las gestiones de quienes lideran las Administraciones Públicas. En este contexto, y con el fin de evitar ese sentimiento entre los vecinos de Moraleja de Enmedio, el Ejecutivo local ha arrojado algo de luz sobre la deuda que planea sobre la casa consistorial.
Datos socialistas
Desde el PSOE han asegurado que la deuda acumulada con proveedores ha superado los 29 millones de euros. En este contexto, el Equipo de Gobierno ha basado su gestión en el saneamiento de las arcas públicas mediante acciones que se han traducido en la rebaja del interés desde el 5% al 1%, según explicaban a través de diversas plataformas sociales.
En esta línea, los socialistas aseveraban que “la negociación que ha llevado a cabo este Equipo de Gobierno, y que ha reducido el interés del 5% al 1%, ha supuesto más de un millón de euros de ahorro, un millón que servirá para ofrecer servicios que antes estaban embargados por la no disponibilidad de los ingresos del Estado”.
¿Responsabilidades?
La explicación del Partido Socialista desgranaba punto por punto los factores que han contribuido a que la deuda de Moraleja de Enmedio haya ascendido hasta rozar los 35 millones de euros: deuda con proveedores, Seguridad Social y Hacienda, deuda con la Mancomunidad, sentencias judiciales y enganches ilegales. En el mismo texto, desde el consistorio no han dudado en señalas al Partido Popular como principal responsable de la situación en la que está sumido nuestro municipio.