La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, Valle Luna, ha vuelto a acusar al Gobierno local de Arantxa Godino de tratar de silenciar a la oposición y de poner todas las trabas posible a la labor de los socialistas. Ha sido a cuenta de la convocatoria del pleno ordinario de este mes de noviembre que el Equipo de Gobierno decidió realizarlo en horario de mañana, este jueves 21 de noviembre.
Desde las filas socialistas sostienen que se incumple así de manera premeditada lo aprobado en el pleno de organización, donde se acordó que los plenos tienen que ser a las 19:00 horas y, a ser posible, con contenido para no coartar la labor de oposición. Con estas maniobras, dicen los socialistas, se pone nuevamente a descubierto que "el PP y Vox no saben gobernar y la democracia les queda muy lejos".
Por su parte, el Gobierno local explica en una nota que la hora de celebración de este pleno se ha puesto a las 10:30 ya que la Secretaria del ayuntamiento, que trabaja con horario acumulado, tiene que asistir al pleno ordinario de su Ayuntamiento de origen que es en horario de tarde.
No obstante recuerdan que "tal y como viene haciéndose en ocasiones anteriores y en un ejercicio de transparencia e información, se emite en directo por el canal de YouTube del Ayuntamiento para que todos los vecinos y vecinas lo puedan ver, Además se publicará después el link para que se pueda ver en cualquier otro momento".
No es la primera vez que el PSOE se queja de la "opacidad y desgobierno" del equipo de Gobierno. En septiembre, Valle Luna denunció que les convocaron al pleno ordinario un lunes a las 13:50 cuando quedaban diez minutos para el cierre del registro del ayuntamiento. Además, añadió la portavoz socialista, no se incluyen asuntos que tratar, por lo que afirmó que era un pleno "vacío de contenido, con opacidad lo que demuestra falta de gestión y comportamiento dictatorial".
Además de la quejas por la convocatoria de los plenos, los socialistas siguen reclamando que se conteste a sus preguntas en el pleno, que no se entrega la documentación solicitada y que no tienen espacio en el Ayuntamiento para trabajar, como siempre ha sido en los distintos grupos de la oposición, tal y como dice la ley, señalan.