La semana pasada, el Partido Popular hacía público que el gasto para el Ayuntamiento de la Feria del Campo 2024 les había supuesto un coste de alrededor de 2.000€, mientras que en los años 2022 y 2023, el gasto por parte del Gobierno Municipal, en ese momento, del Partido Socialista, había sido de 10.000 y 12.000 € respectivamente.
Desde el Partido Socialista miran con incredulidad esta cifra dada por el Ayuntamiento, basándose en los pagos que el gobierno de Valle Luna debió abonar a Pegasus Mercados Telemáticos y a Eventia Eventos en el año 2019 y 2020 por facturas impagadas de la Feria del Campo de los años 2008 y 2014 (gestionados por el PP). El total de sentencias que no pagó el Partido Popular en festejos fue de 65.599,08 euros más 21.715 en actuaciones, siempre según los datos aportados por el Partido Socialista de Moraleja de Enmedio.
En cuanto a la Feria del Campo celebrada este año, el Grupo Municipal Socialista ha preguntado al Gobierno Municipal cuánto fue el coste de todos los actos que se celebraron, como por ejemplo la Master Class Chotis, la actuación de Madrid al cielo de la agrupación de zarzuela de Alcalá de Henares, la degustación de migas tradicionales o el espectáculo circense, entre otras cosas.
Asimismo, los socialistas moralejeños solicitaron en el Pleno municipal copia de las facturas de dichos festejos, ya que hasta el momento aseguran que no se les ha entregado ninguno de los documentos que han solicitado.