El PSOE de Moraleja de Enmedio sigue insistiendo en su reclamación para que no se cierre la Escuela Infantil "Érase una Vez", una decisión que el equipo de Gobierno ha tomado justificándola en términos económicos y después de que haya acordado con la Comunidad de Madrid que la etapa educativa de 0-3 años se integre en el CEIP Santa Teresa.
Así, los socialistas llevaron esta cuestión a la Asamblea de Madrid, más concretamente a la Comisión de Educación donde el diputado Esteban Álvarez León y la diputada de zona Carmen Mena preguntaran sobre la viabilidad de integrar a los más peques en las instalaciones del colegio a la Directora de Infantil, Primaria y Especial, Eva María Borrego.
A los socialistas no les convencieron las explicaciones dadas y, además, acusan a la representante popular de dar datos erróneos. La directora general dijo que fue el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio el que decidió el cierre de la Escuela Infantil y que tras esa decisión se empieza a estudiar la posibilidad de incluir en el colegio esta etapa educativa. Para el PSOE el problema es que las instalaciones del centro educativo no están preparadas para acoger a más niños y que esto redundará en la calidad de la enseñanza. Además, corrigen a la directora general que aseguró que las obras para integrar en septiembre a los peques ya habían comenzado, algo que no se ha producido.
El diputado socialista explicó que el CEIP de Moraleja tiene disponibles 32 espacios, que no hay aula polivalente o salón de actos y que 4 de esos espacios son muy reducidos "dudo mucho que puedan cumplir la legislación vigente, de 2 metros cuadrados por niño, de 3 a 6 años y 1,5 metros por niños en primaria, harían falta espacios de 30 metros cuadrados que no lo hay".
Álvarez sostiene que no hay sitio material para incorporar las aulas del ciclo de 0-3 años. Añade que "no hay espacios para todo, algo ahí no cuadra, porque los espacios son los que son. Las obras no han comenzado, las familias están más que inquietas, digamos con una cierta molestia y malestar con la Consejería y no les están dando soluciones y si hablamos de los profesionales que trabajan en la Escuela... ¿Por qué no se plantean hacer la escuela de gestión directa de la CAM? ¿Por qué no adoptan ya una decisión valiente, que es crear una red de escuelas infantiles públicas como deberíamos tener en la Comunidad?".
Desde el PSOE local achacan al actual equipo de Gobierno formado por PP y Vox la actual situación y les acusan de solicitar el cierre de la Escuela de Niños, de realizar una desinversión educativa que reducirá la oferta de vacantes, y de no conocer la realidad de nuestro municipio. Por ello son taxativos al afirmar que "Vox no puede liderar la educación en nuestro municipio".