Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Las elecciones municipales del mes de mayo dieron como ganador al PSOE de Valle Luna en nuestro municipio, pero, las reglas de la democracia permitieron que una coalición de PP y Vox desalojara a los socialistas del poder tras ocho años de Gobierno.
Ahora Valle Luna es la líder de la oposición y como tal ejerce. Cuando se cumplen 100 días del nuevo Ejecutivo Local de Arantxa Alonso Godino, la socialista ha querido hacer un listado de errores que, a su juicio, está cometiendo el PP y sus socios de Vox.
El primer reproche de este mandato vino a cuenta de los sueldos de los nuevos concejales. Para el PSOE, es inasumible que las retribuciones de los concejales a tiempo parcial se hayan subido un 56% para esta legislatura.
En esta cuestión los populares se defienden y afirman que la cifra completa de la suma de sus sueldos es inferior a la que tenía el gobierno anterior por lo que sostienen que son un Ejecutivo más “barato” que hace ahorrar costes a los vecinos.
Los socialistas también denuncian que ahora está sufriendo censura y recortes, ya que los concejales del PSOE no cuentan con un espacio en el consistorio para hacer su labor de fiscalización y las retribuciones son de cero euros por asistir a los plenos. Además, se quejan de que no les entregan documentación. Es algo que no sucedía así cuando el PSOE estaba en el gobierno.
En este mes de septiembre, Valle Luna afea que se haya suspendido el pleno ordinario lo que supone una falta de democracia.
Estos primeros 100 días son para los socialistas muy negativos que resumen de la siguiente manera:
La crítica del PSOE es muy contundente y pasados los 100 días creen los socialistas que vamos por el camino equivocado
¿Funciona algo?
La crítica del PSOE es muy contundente y pasados los 100 días creen los socialistas que vamos por el camino equivocado. Sólo salvan de la gestión municipal algunas pocas cuestiones que, además, advierten son cuestiones que ya dejaron ellos presupuestado, planificado y en marcha:
Como balance final, el PSOE de Moraleja de Enmedio pide un Gobierno sin intereses personales y más preocupado por las necesidades reales de los vecinos.