MENÚ

El PSOE denuncia el cambio de ubicación de los cursos de memoria
No entienden que se haya sacado a los mayores del Centro Cultual para colocarlos en un aula del pabellón deportivo
Moraleja de Enmedio |

En el último Pleno celebrado en Moraleja de Enmedio, los socialistas, liderados por la ex-alcaldesa Valle Luna, elevaron la voz por lo que consideran “una ocurrencia de PP y VOX”. Se trata del cambio de ubicación que han sufrido los mayores que acuden a los cursos de memoria organizados por la concejalía de Mayores, que antes se celebraban en el Centro Cultural “El Cerro”, y ahora se hacen en un aula del pabellón deportivo, un espacio compartido con la Asociación de Pintura. El PSOE defiende que no es la ubicación idónea para realizar este curso.

Por ello, los socialistas de Moraleja preguntaron en el pleno al responsable del área de mayores cuál era el motivo de que se haya trasladado el curso de mayores al pabellón deportivo, así como si el equipo de Gobierno consideraba que la nueva ubicación cumplía con las condiciones necesarias para el desarrollo de la actividad. Por último, quisieron indagar más y saber si habían recibido alguna queja por parte de los usuarios del curso de memoria o el personal que imparte la actividad.

la portavoz del PSOE en Moraleja, Valle Luna, afirma en sus redes sociales que el concejal de Mayores les contestó que no tienen quejas "cosa que es mentira ya que los mayores se han quejado de manera reiterada sin ser escuchados".

En el propio pleno, el concejal de Mayores, Miguel A. Rodríguez, respondió las tres cuestiones planteadas: "el motivo del cambio de este curso es que El Cerro está cerrado por las mañanas". Sobre las dudas de la oposición a la idoneidad del nuevo espacio, el edil del equipo de Gobierno explicó que "entendemos que el espacio nuevo reúne las condiciones necesarias. Es una sala suficientemente amplia para albergar a los participantes (...) y dispone de todo lo necesario para realizar la actividad".

Por último, sobre las quejas recibidas, Rodríguez relató que "personalmente he ido para preguntar si hay algún problema. Me dijo una señora que su silla era muy dura y se le cambió. Otra señora me comentó que un día pasaron algo de fresco y hablé con los profesores para decirles cómo se activan los radiadores. Una señora me comentó que cuando hablaban todos a la vez había una resonancia bastante mala y entiendo que para subsanar ese problema se podía organizar un turno de palabra. Y otra señora propuso que se volviera a dar las clases en El Cerro y le respondí que, por supuesto, se podrá mirar cuando este Ayuntamiento pueda disponer de esas magníficas instalaciones por la mañana".

Para finalizar, los socialistas quisieron recalcar que el equipo de Gobierno del PSOE tuvo que saldar en su momento una deuda de 300.000 euros con la Mancomunidad de Servicios Sociales, por lo que aseguran que en ese momento no recibían atención social en el municipio, ni se realizaban excursiones ni cursos. Los socialistas han afirmado que tras saldar esa deuda heredada de los populares pudieron conseguir mejoras y hoy los mayores pueden hacer excursiones gratuitas, los niños campamentos urbanos, cursos de memoria etc.