MENÚ

En Moraleja también arden contenedores
Según informan desde el consistorio, diversos cubículos se han visto envueltos en llamas debido al depósito de brasas
Moraleja de Enmedio |

Al igual que ya ocurrió en la vecina Humanes de Madrid, diversos contenedores de Moraleja de Enmedio han sucumbido a las llamas. Según informaban desde el consistorio, durante las últimas semanas han ardido un conjunto de contenedores situados en diversos puntos del municipio como resultado del "depósito -indebido- de brasas y cenizas procedentes de chimeneas, estufas de leña y braseros". Sin embargo, fuentes municipales aseguran que es "sospechoso" que estos residuos han sido depositados en contenedores de papel y cartón.

Desde el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio han hecho públicas las cifras de los contenedores que han sido calcinados en el municipio: un total de 11. Además, declaraban que este tipo de hechos "suponen un perjuicio para todos por los gastos que ocasionan, ya que un contenedor de esa capacidad cuesta alrededor de 800 y la movilización de recursos como lo son bomberos también acarrea un coste".

 Según informan desde el consistorio, diversos 11 cubículos se han visto envueltos en llamas debido al depósito de brasas

Llamamiento ciudadano

A este respecto, el ayuntamiento ha hecho un llamamiento ciudadano recordando a los vecinos usuarios de este tipo de calefacción que presten atención a las brasas y cenizas al depositarlas en los contenedores de residuos, evitando así que se quemen los contáiners poniendo en riesgo a los vecinos.