La Mancomunidad del Suroeste, que engloba a los municipios de Griñón, Serranillos del Valle, Moraleja de Enemedio, Batres, Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, han lanzado el programa de comida a domicilio, que se inició durante los primeros meses de pandemia en abril, mayo 2020, para aquellas familias más vulnerables.
La solicitudes se podrán presentar a través del Registro General de la Mancomunidad del Suroeste en Griñón en la calle Miguel Hernández 8. También se podrá presentar ante el trabajador social de los Servicios Sociales de los municipios participantes, a través de la sede electrónica o en cualquiera de los lugares establecidas por la Ley de Procedimiento Administrativo Común.
Cuentan con un personal experto y preparado que se encarga de supervisar las distintas comidas que se entregarán en los domicilios que hayan presentado su solicitud correctamente, siempre que cumplan los criterios alimenticios y sanitarios.
A este servicio se le suma a las ayudas a la habitabilidad para mayores de 65 años y/o con discapacidad, que puso recientemente en marcha la Mancomunidad del Suroeste.