Hace apenas dos días, el Partido Popular de Moraleja de Enmedio acusaba a la alcaldesa, Valle Luna Zarza, de falta de transparencia en el plano de la contabilidad municipal. Sin embargo, la regidora ha aclarado dichas acusaciones, afirmando que "el fin de esto es armar un poco de revuelo".
Además, en declaraciones a Soy De, Valle Luna ha explicado que "las primeras noticias que tengo de estos pagos reflejados en otra partida presupuestaria me lo dice una trabajadora que no me da más detalles, solicitándole yo en reiteradas ocasiones información", también explica que "no hay ninguna responsabilidad penal, ni por el tribunal de cuentas ni nada, ahora el Ayuntamiento investigará qué es lo que ha pasado con esas partidas que dicen, y si parece que pasa lo que dicen las regularizará".
Por otra parte, la alcaldesa no ha tenido reparo en mostrar el documento emitido por el Tribunal de Cuentas, a quién derivaron las acusaciones del PP, donde aparece reflejado que archivan el caso, y donde se reconfirman sus palabras. Así mismo, la regidora sostiene que el consistorio "tomará medidas legales contra estas afirmaciones porque son acusaciones infundadas y muy graves, que lo que pretenden es generar duda en una mala explicación, e iremos nuevamente a los tribunales, como hicimos ya en dos ocasiones contra el portavoz del Partido Popular y las personas que infundan estos datos".