El lunes 26 de febrero Arantxa Alonso Godino, junto a su concejal de Transportes, Francisco José Benítez Martín, se reunieron con el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, para abordar distintas cuestiones en materia de mejoras en el transporte público de la ciudad.
Las medidas que se solicitaron fueron que se finalice la línea 496 en la Urbanización Las Colinas, para dar servicio a los residentes de esta zona; establecer una ruta directa al Hospital de Fuenlabrada, dotando de esta manera a lo moralejeños de una conexión rápida y eficaz con su centro de referencia; ampliar los horarios a primera hora de la mañana de la línea 495 que conecta Moraleja de Enmedio con Príncipe Pío. Se han solicitado dos nuevos turnos a las 06:00 y a las 06:30 de la mañana para favorecer tanto a estudiantes y a trabajadores que necesiten acceder temprano a la capital.
Por último, también se solicitó que todos los autobuses que realizan la ruta Príncipe Pío a Arroyomolinos finalicen en Moraleja de Enmedio, lo que supondría un gran avance al aumentar el flujo de transporte diario en el municipio multiplicando por dos el servicio ofrecido a los usuarios. La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la reunión asegurando que “esperamos que este encuentro haya sido fructífero y pronto podamos anunciar nuevas mejoras y servicios en transporte público para todos nuestros vecinos. Seguiremos trabajando por mejorar y siempre, a disposición de los moralejeños”.