MENÚ

La atleta paralímpica Adi Iglesias cuenta su experiencia a los alumnos del Santa Teresa
La Asociación Lo que nos Mueve impartió una charla para trasmitir valores para normalizar la discapacidad, la diversidad y fomentar el deporte
Moraleja de Enmedio |

La Asociación Lo que nos Mueve impartió el pasado 13 de marzo una charla a los niños y niñas de 6º de Primaria del CEIP Santa Teresa. La ponente de esta entidad fue la velocista paralímpica y campeona del mundo en 200 metros y subcampeona en los 100 metros en el Mundial de Atletismo Paralímpico de París, Adi Iglesias.

El objetivo de esta asociación y de estas charlas es transmitir valores a los niños y jóvenes con el objetivo de normalizar la discapacidad, la diversidad y fomentar el deporte. A través de testimonios reales como este, se inculca a los alumnos la importancia de utilizar sus propios recursos y cualidades para el crecimiento personal y el logro de sus metas, aprendiendo a vencer adversidades y disfrutando del camino.

El próximo 4 de abril, volverá a llevarse a cabo esta interesante iniciativa, de nuevo con los alumnos de 6º de primaria del Santa Teresa.

Lo que nos Mueve organiza charlas testimoniales, motivacionales e inspiradoras para transmitir valores universales a los jóvenes en colegios, institutos y auditorios de todas las Comunidades Autónomas.

Tanto los docentes de los centros escolares como los padres en el ámbito familiar transmiten valores a los jóvenes. Lo que nos Mueve pretende contribuir tanto con docentes como con familias a que mediante estas charlas los niños y jóvenes utilicen sus recursos y cualidades para crecer personalmente y lograr sus metas.

Son historias de personas valientes, optimistas, con talento, espíritu de superación y fuerza de voluntad que han superado adversidades y conseguido éxitos a pesar de las dificultades que se les han presentado. Los ponentes son personas del ámbito cultural, deportivo y divulgativo, reconocidos por su trayectoria profesional quienes muestran cómo detrás de su éxito están valores como el esfuerzo, la constancia, la ilusión, el compañerismo, la responsabilidad, el respeto y la solidaridad, entre otros.