La biblioteca de Moraleja de Enmedio ha sido una de las ganadoras de la XXIV Campaña de Animación a la Lectura María Moliner gracias a su proyecto Leer por un futuro mejor. Este galardón, además de dar aún más prestigio a nuestra biblioteca pública, incluye una dotación económica de 2.777,77 euros, una cantidad que será destinada a la compra de material bibliográficos para seguir fomentando la lectura en el municipio.
El concurso, organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte y la Federación de Municipios y Provincias de España, premia a las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes que lleven a acabo un proyecto único que incluya acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor del personal bibliotecario, la integración social en su comunidad y el uso de las nuevas tecnologías.
En el caso de Moraleja, ha sido el buen trabajo del equipo de la biblioteca y su compromiso con el fomento de la cultura literaria entre los vecinos del municipio lo que ha permitido que llegue este galardón. Ahora, se podrá ampliar la oferta bibliográfica continuando así con la promoción del interés por la lectura de los moralejeños.