MENÚ

La exinterventora municipal de Moraleja es condenada a tres años y un día de prisión
La Audiencia Provincial de Madrid la considera autora de malversación en el Ayuntamiento de Serranillos del Valle
Moraleja de Enmedio |

Falsear una factura de 34.918,32 euros puede llevarte a la cárcel. Precisamente, esta es la pena que impone la Audiencia Provincial de Madrid a la ex interventora municipal del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, que ha sido condenada a tres años y un día de prisión y a seis años de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos. Así lo ha adelantado el ayuntamiento moralejeño, aclarando que estos hechos se remontan al año 2012-2013, "mientras gobernaba el ex alcalde de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada, del Partido Popular".

Los fragmentos de la sentencia, que aún no es firme, a los que ha tenido acceso Soyde. indican que la anterior interventora, B. M., es autora responsable y directa de los delitos de "prevaricación, falsedad en documento mercantil cometido por funcionario público y malversación de caudales públicos". Además de la pena de prisión y la inhabilitación para el ejercicio de un cargo público, B. M. ha sido condenada a 12 meses de multa, a razón de 10 euros diarios, y al pago de la cuarta parte de las costas.

La ex interventora municipal ha sido condenada a tres años y un día de prisión y a seis años de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos

El ex informático, también condenado

"Junto a ella, ha sido condenado a un año y siete meses de prisión y a 18 meses de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos el ex informático del ayuntamiento", indican desde el consistorio moralejeño. Así, la Audiencia Provincial de Madrid considera a C. B. "cooperador necesario de los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de documento mercantil", según indica la sentencia. C. B. deberá abonar también la cuarta parte de las costas.

Los delitos se acometieron en el Ayuntamiento de Serranillos del Valle "mientras la ex Interventora prestaba sus servicios como acumulada, en el que el ex informático no prestó nunca ningún servicio", indican desde el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, donde B. M. ha sido absuelta de los cargos.