Cada vez estamos más cerca del final del curso escolar y del comienzo de las largas vacaciones de verano lo que significa que los padres y madres tienen el dilema de todos los años que tiene que ver con hacer compatible la vida laboral y familiar.
Conscientes de estas dificultades, las administraciones tratan de ofrecer alternativas y la Mancomunidad del Suroeste ha decidido bonificar el precio de los campamentos de verano que ofertan los municipios que pertenecen a la misma. Así los vecinos y vecinas de Moraleja de Enmedio, Batres, Griñón, Serranillos, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco podrán apuntar a sus hijos a los campamentos urbanos para los meses de julio y agosto.
El precio por semana de estos campamentos es de 43 euros que serán bonificados al 100% hasta cubrir los 200.000 euros de presupuesto que tiene esta iniciativa. Aunque si hubiera solicitudes por encima de esa cantidad, la bonificación se haría proporcional (90%, 80%...)
El suplemento de comedor es de 30,25 euros, pero este servicio no será subvencionable.
Las inscripciones se pueden tramitar en el Centro Municipal de Servicios Sociales de la Mancomunidad de Servicios del Suroeste en la calle Miguel Hernández de Griñón
Para poder optar a la bonificación se tiene que cumplir alguno de estos requisitos:
La implicación de todos los alcaldes y alcaldesas ha hecho que esta bonificación sea una realidad y, a pesar de los diferentes colores políticos, todos han entendido que la iniciativa es positiva para los vecinos de los diferentes municipios que conforman la Mancomunidad del Suroeste.
Las inscripciones se pueden tramitar en el Centro Municipal de Servicios Sociales de la Mancomunidad de Servicios del Suroeste en la calle Miguel Hernández de Griñón.
También se puede realizar la petición de la bonificación de forma telemática en la web: https://mancomunidadsuroeste.sedelectronica.es/info.0
###64738##