MENÚ

La Oficina Móvil de Empleo llega a Moraleja
Los vecinos de Moraleja podrán realizar sus gestiones en esta oficina el próximo 12 de diciembre
Moraleja de Enmedio |

La Oficina de Empleo Móvil de la Comunidad de Madrid sigue su recorrido por los municipios de la zona sur de nuestra región. Durante el mes de noviembre ha hecho parada en Cubas de la Sagra y en diciembre lo hará en Moraleja de Enmedio. Será el próximo 12 de diciembre y permitirá a los ciudadanos del municipio realizar las gestiones que necesiten sin tener que desplazarse a otra localidad. Esta iniciativa pretende dar respuesta a la demanda de aquellos ayuntamientos que, por el número de habitantes, no cuentan con una Oficina de Empleo estable.

Iniciativas como esta permite a los vecinos informarse y hacer trámites sobre los servicios de orientación, intermediación y prospección que, habitualmente, se prestan en estas oficinas (renovación, modificaciones o información sobre su demanda de empleo, ofertas y cursos de formación, etc.

El servicio se ofrecerá de 10:00 a 13:00 horas en la Plaza de España. Además durante esa jornada se podrá participar en el Taller de Empleo "Competencias Laborales: impulsa tu futuro" que se impartirá de 10 a 11 horas en el Centro Cultural El Cerro y al que podrán inscribirse a través del códivo QR impreso en los carteles divulgativos y en el siguiente formulario.

Desde la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio se ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que facilitan al vecino las herramientas y la información necesarias para su incorporación al mercado laboral.

EMPLEABUS

Este proyecto de Oficina de Empleo Móvil, conocido también como el "Empleabus" pretende acercar el trabajo de las Oficinas de Empleo a los municipios dónde no radica físicamente ninguna de sus 42 oficinas.

Se da así respuesta a la demanda de los ayuntamientos de los municipios que no cuentan con una oficina de empleo estable. Este proyecto no solo va dirigido a personas desempleadas, también a personas ocupadas que desean mejorar su empleabilidad o formarse. Además de los servicios básicos de la Oficina, esta iniciativa cuenta con talleres básicos para el empleo adaptados a las necesidades de cada municipio, buscando combatir la temida brecha digital.