La semana pasada informábamos acerca de la Asamblea Vecinal que se celebraba el viernes 31 de enero para informar a la ciudadanía sobre la situación actual del municipio. Uno de los principales motivos por lo que se celebraba esta reunión era escuchar las ideas y propuestas de los y las participantes.
Desde el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio han hecho pública una lista con las áreas temáticas que se trataron en la citada reunión.
La economía y la seguridad fueron dos de los asuntos que se trataron en el encuentro. Respecto al ámbito económico, cabe destacar que se habló de la organización de la deuda, las medidas económicas tomadas en el municipio y los resultados presupuestarios.
Las medidas puestas en marcha y la adquisición de vehículos de policía protagonizaron el debate en torno a seguridad.
La reunión sirvió para informar a la vecindad y escuchar sus ideas y propuestas
También se habló de los centros educativos y, en especial, de la coordinación de distintos programas educativos y de salud, con la intención de “involucrar a los niños y niñas en las decisiones municipales, a través de programas mancomunados”. Las actividades de las concejalías de Deporte y Cultura también se pusieron sobre la mesa.
La industria en el municipio, la retirada de residuos y los nuevos horarios del punto limpio fueron abordados también en la reunión.
Desde el consistorio, se informó además acerca de “los resultados con las reuniones en la Dirección General de Carreteras y los convenios urbanísticos y el trabajo preparado para un desarrollo urbanístico en Moraleja, que está pendiente de reuniones con la Comunidad de Madrid”.