A pesar de su carácter solidario y festivo, la gran mayoría de aficionados al ciclismo de montaña de la Comunidad de Madrid saben que, en diciembre, no se pueden perder una cita ya clásica: la Marcha Solidaria del Pavo de Moraleja de Enmedio. Una prueba que se ha convertido en una tradición y que, en este 2019, llegaba a su sexta edición.
Las nubes y el frío no pudieron con las decenas de bikers que se echaron al campo para despedir de la mejor forma este año que nos deja, pedaleando sus últimos kilómetros encima de una bici que los ha acompañado por gran parte de nuestra región.
Como punto fuerte de la marcha, los 1.000 euros de la recaudación que iban directos a una causa social en el municipio
Como punto fuerte de la marcha, los 1.000 euros de la recaudación que iban directos a una causa social en el municipio. Como alicientes, esos 20 pavos puestos por la organización, que, sumados a los 5 jamones, al material deportivo, a las sesiones de fisioterapia o al Circuito en El Galeón, daban emoción a un sorteo que estuvo cargado de buen ambiente.
En definitiva, 30 kilómetros en los que pudimos comprobar como los clubes de municipios cercanos decían adiós al año deportivo con una gran fiesta. Mención especial merece el FuenlaBike, que llevó, a la prueba moralejeña, a 60 bikers. Un gran acontecimiento que contó con la organización de la Concejalía de Deportes de Moraleja de Enmedio y de la U.C. Moraleja de Enmedio.