Las Fiestas Mayores 2020, que estaban previstas para celebrarse entre el 5 y el 8 de septiembre, quedan suspendidas debido a la crisis sanitaria que estamos atravesando por la incidencia del COVID-19. "Ante un escenario imprevisible, y después de analizar la situación, no es posible estar seguro de que las grandes concentraciones de personas vayan a ser posibles en los próximos meses como consecuencia del coronavirus", explican desde el consistorio moralejeño en un comunicado.
El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio suspende las Fiestas Mayores por no poder garantizar la seguridad de la vecindad
Tanto la alcaldesa, Valle Luna, como el concejal de Participación Ciudadana, Fernando Labrador, se han puesto en contacto con las distintas asociaciones, pertenecientes a la Comisión de Festejos. La idea no era otra que trasladarles la decisión tomada, "desde la responsabilidad y el sentido común" ante crisis sanitaria. En este sentido, desde el Equipo de Gobierno agradecen a las asociaciones el respaldo recibido y la compresión mostrada ante esta situación.
"Es una decisión difícil, pero a su vez responsable, en la que la prioridad es la salud y la seguridad de todos los vecinos y visitantes de nuestro pueblo. Seguro que muy pronto podemos volver a vernos en las calles para poder celebrar todos los eventos que hemos dejado atrás y lo celebraremos como más nos gusta", concluye el comunicado.