Este lunes arranca una nueva semana y con ella inauguramos la Fase 1 de la desescalada que, entre otras cosas, nos permitirá frecuentar terrazas de bares y restaurantes y quedar o visitar a familiares y amigos. Además, desde este domingo, el municipio de Moraleja de Enmedio ha flexibilizado sus franjas horarias para pasear y hacer deporte, ya que se ha podido acoger a la habilitación que ha establecido la Delegaciónde Gobierno para los municipios de menos de 10.000 habitantes.
Los vecinos y vecinas de Moraleja de Enmedio podrán salir a la calle en cualquier momento, entre las 06:00 y las 23:00 horas, excepto de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas, que son los momentos establecidos para las salidas de la población más mayor. Además, todas las personas que convivan en la misma vivienda podrán salir juntas a a la calle.
La población mayor de 70 años seguirá manteniendo sus mismas franjas horarias para el deporte y los paseos
"Se recomienda a toda la población seguir las pautas, sin olvidar que seguimos en estado de alarma y en una situación excepcional donde debe primar la prudencia y la protección de la salud", ha recordado la alcaldesa, Valle Luna, que asegura que "estas medidas han sido trasladadas a todos los grupos municipales para que conozcan de primera mano toda la información relativa a nuestro municipio".