La Red Itiner lleva a Moraleja de Enmedio la muestra Poéticas a Posteriori que está basada en los trabajos del fotógrafo Gerardo Vielba, un gran impulsor de la fotografía en nuestro país.
La exposición permanece abierta desde el 22 de agosto hasta el 9 de septiembre. Y el día 26 se realizará una exposición guiada por Isabel Parra que pertenece a los Voluntarios Culturales de la Comunidad de Madrid.
El trabajo del fotógrafo Gerardo Vielba, nacido en 1921, se configura como imprescindible en el desarrollo de la fotografía en España. Vielba fue teórico, estudioso, defensor y transmisor del medio fotográfico artístico de su época. Asumió el papel de mentor de sus compañeros del grupo La Palangana, que derivaría más tarde en la Escuela de Madrid, y su entusiasmo contagió a los jóvenes con los que se encontraba en la Real Sociedad Fotográfica (Madrid), en los colegios mayores, en conferencias, debates y concursos.
El trabajo de Gerardo Vielba supone una ruptura y configura una obra de vanguardia.
El trabajo de Gerardo Vielba supone una ruptura y configura una obra de vanguardia, propiciando un cambio definitivo en la visión que se tenía entonces de la fotografía.
Desde sus inicios el artista abordó su obra fotografiando de forma espontánea las vivencias con sus hijas ya que consideraba ese método un vehículo para transmitir la fuerza del medio fotográfico, así como la oportunidad de poder retornar a ser un niño y a recobrar toda su capacidad de asombro.
###70449##