Los empleados municipales de Moraleja de Enmedio tendrán la oportunidad de conocer cuál es el estado de su salud con respecto al COVID-19. Y es que el ayuntamiento ha adquirido test rápidos y ya ha comenzado a realizar estas pruebas a través de la empresa de Prevención de Riegos Laborales.
El objetivo que impulsa la realización de estos test es conocer el escenario epidemológico en el que se encuentran los trabajadores municipales y garantizar la seguridad de los mismos. Sin embargo, desde la Concejalía de Personal aseguran que la adopción de esta medida no implica que vayan a relajarse el resto, las cuales "ya se vienen aplicando en los centros de trabajo y se seguirán manteniendo".
El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha adquirido test rápidos para realizárselos a los trabajadores municipales
En caso de encontrar un caso positivo, la empresa de Prevención de Riesgos Laborales realiza un estudio para determinar si ha existido contacto estrecho y, en caso afirmativo, "separarle del puesto gestionando su incapacidad temporal", explica el consistorio.
En esta línea, fuentes municipales explican que si un trabajador es "persona sensible y no está de baja" se ha sometido a un reconocimiento médico especial para que la empresa de Prevención de Riesgos Laborales emita un informe en el que indique "qué medidas debemos adoptar con estos trabajadores en particular y si se consideran que deben de tramitar una baja médica en la Seguridad Social".