Los vecinos de Montebatres y Cotorredondo han logrado que la Asamblea de Madrid apruebe la construcción de una carretera que les facilite el acceso tanto a Moraleja de Enmedio como a Arroyomolino. Y es que, los accesos existentes a esta zona parecen no estar bien acondicionados, dejando a ambas urbanizaciones sin buena conexión con el centro. No han faltado los agradecimientos a Rafael Gómez, diputado del PSOE en la Asamblea, que defendió esta construcción hasta conseguirla.
“En la actualidad este acceso está siendo mal conservado, siendo un peligro para la seguridad vial de los usuarios, que son muchos”, con estas palabras el diputado socialista pedía a la Comisión de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid que se elaborara la carretera antes mencionada. Además, lanzaba un mensaje al gobierno regional, instándoles a dar un mejor trato a los vecinos de Batres.
“Por esta vía transitan no solo vehículos privados, sino autobuses del Consorcio y autobuses escolares que transportan alumnos de ambas zonas a los colegios de Arroyomolinos”, seguía insistiendo Rafael. Esta nueva infraestructura se realizará en el marco del Programa de Inversión Regional 2021-2025.