MENÚ

Moraleja acondiciona sus caminos y calles
El Ayuntamiento ha retirado gran cantidad de residuos de los caminos y ha arreglado los baches de algunas calles
Moraleja de Enmedio |

Durante estas semanas, los servicios municipales del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio han procedido a retirar una gran cantidad de residuos y escombros de dos zonas diferentes de nuestro término municipal. Concretamente se ha recogido ropa, calzado, escombros y otros residuos de los caminos moralejenses.

Además, del impacto medioambiental que supone estos vertidos ilegales, esta acumulación de basuras pueden convertirse en foco de plagas, por eso el Ayuntamiento procura retirarlos y limpiar la zona para mantener los alrededores de nuestra ciudad en las mejores condiciones. Estas labores suponen un coste económico para el Ayuntamiento que, lamentablemente, repercute en todos los vecinos.

Por eso, desde el Ayuntamiento se quiere hacer un llamamiento a la concienciación de los vecinos y recuerdan que hay a disposición de todos un Punto Limpio en el que se puede depositar cualquier tipo de residuos. Este espacio permanece abierto de lunes a sábados en horario de 10 a 14 horas.

Asimismo, desde el consistorio piden la colaboración de los vecinos por si son conocedores de algún acto de este tipo y que lo pongan en conocimiento de las autoridades o de propio Ayuntamiento para que se puedan tomar las medidas pertinentes.

ARREGLO DE CALLES

Los servicios municipales han procedido también a mejorar nuestras calles con un plan de asfaltado y mantenimiento. La Concejalía de Servicios ha procedido a la eliminación de desperfectos y baches ahora que las condiciones climatológicas lo permiten y se prepara las vías urbanas para que sean seguras en tiempo de lluvias o heladas del invierno.

Con la realización del correcto mantenimiento se consigue ampliar la vida útil del pavimento, se evita actuaciones de reasfaltado mayores y de mayor gasto y se previene posibles incidentes con vehículos y peatones.

Se ha actuado en los puntos detectados por los empleados de los Servicios Municipales y en aquellos lugares en los que los vecinos han pedido que se actúe. La campaña de mantenimiento se ha extendido en diferentes tramos de las calles Madrid, Mirasierra, Valdemoro, Brunete, Pinto y República Argentina. Y está previsto que las labores de arreglos se extienda a todas las calles de Moraleja de Enmedio que así lo requieran.