En este mes de mayo ha tenido por fin lugar una cita muy esperada por todos los vecinos de Moraleja, la Feria del Campo en San Isidro. En los días 12 y 13 de mayo nuestro municipio ha recogido los aromas clásicos del campo y ha acercado la artesanía y las tradiciones más clásicas de nuestra tierra, ámbitos no muy comunes en los tiempos que corren.
Los vecinos participan en esta feria de manera muy activa / Ayto. de Moraleja de Enmedio
Para los vecinos del municipio se trata de un evento que en el calendario se encuentra marcado en rojo, ya que además de disfrutar de productos artesanales y comidas tradicionales, participan de forma muy activa, ya que las peñas y asociaciones de Moraleja ponen los puestos para degustar estos manjares. Además de los vecinos, a la Feria del Campo han acudido personas residentes en localidades cercanas, quienes han podido disfrutar de un ambiente inmejorable, en compañía de la mejor música y baile tradicional: cantares, bailes y danzas goyescas, coplas, pasodobles, etc.
La Feria del Campo se ha celebrado durante durante los días 12 y 13 de mayo
El circo, muy presente
Esta edición, además de lo artesanal y lo tradicional, ha servido para acercar el mundo del circo a todas las edades. Tanto niños como adultos pudieron realizar durante el fin de semana diversas actividades más propias de estos espectáculos que nos fascinan con sus malabarismos y acrobacias. A través del taller “Circoeducando”, nuestros vecinos pudieron presumir y aprender a hacer malabares o mantener el equilibrio en la famosa bola de equilibrio…; y con el espectáculo de animación infantil “Cachitos de circo”, los más pequeños disfrutaron del espectáculo del circo.
En la feria se acercó el circo a los más pequeños / Ayto. de Moraleja de Enmedio
Actividades infantiles