MENÚ

Moraleja ha disfrutado un año más de la Feria del Campo en San Isidro
La artesanía, la música y el circo han destacado en esta nueva edición
Moraleja de Enmedio |

En este mes de mayo ha tenido por fin lugar una cita muy esperada por todos los vecinos de Moraleja, la Feria del Campo en San Isidro. En los días 12 y 13 de mayo nuestro municipio ha recogido los aromas clásicos del campo y ha acercado la artesanía y las tradiciones más clásicas de nuestra tierra, ámbitos no muy comunes en los tiempos que corren.

Los vecinos participan en esta feria de manera muy activa / Ayto. de Moraleja de Enmedio

Para los vecinos del municipio se trata de un evento que en el calendario se encuentra marcado en rojo, ya que además de disfrutar de productos artesanales y comidas tradicionales, participan de forma muy activa, ya que las peñas y asociaciones de Moraleja ponen los puestos para degustar estos manjares. Además de los vecinos, a la Feria del Campo han acudido personas residentes en localidades cercanas, quienes han podido disfrutar de un ambiente inmejorable, en compañía de la mejor música y baile tradicional: cantares, bailes y danzas goyescas, coplas, pasodobles, etc.


La Feria del Campo se ha celebrado durante durante los días 12 y 13 de mayo 

El circo, muy presente

Esta edición, además de lo artesanal y lo tradicional, ha servido para acercar el mundo del circo a todas las edades. Tanto niños como adultos pudieron realizar durante el fin de semana diversas actividades más propias de estos espectáculos que nos fascinan con sus malabarismos y acrobacias. A través del taller “Circoeducando”, nuestros vecinos pudieron presumir y aprender a hacer malabares o mantener el equilibrio en la famosa bola de equilibrio…; y con el espectáculo de animación infantil “Cachitos de circo”, los más pequeños disfrutaron del espectáculo del circo.

En la feria se acercó el circo a los más pequeños / Ayto. de Moraleja de Enmedio

Actividades infantiles

Los más pequeños también han tenido un gran protagonismo en esta edición de la Feria del Campo, ya que han podido disfrutar de la mejor animación infantil con el clásico de “Los tres cerditos” o del espectáculo anteriormente mencionado de “Cachitos de circo”, además de haber realizado otras diversas actividades y talleres.
La música, una tradición de la Feria
En la Feria del Campo en San Isidro estuvo acompaña de la mejor música que amenizó las dos jornadas que duró este evento tan esperado por todos. Además de los cantares, de la música goyesca, de las coplas y de los pasodobles, los asistentes pudieron disfrutar de las melodías más folclóricas de nuestro país junto con sus tradicionales bailes. Fandangos, boleros, jotas y todo tipo de músicas y danzas castellanas, o extremeñas resonaron por toda la feria a cargo del grupo “Coros y Danzas de Leganés”, que durante su trayectoria, ha participado en Festivales Internacionales. Además, nuestro municipio pudo contar con el espectáculo de Juan Barrueco, donde se versionaron diferentes musicales que forman parte de nuestras vidas con la armónica y la flauta de pan.