MENÚ

Moraleja le planta cara a la Violencia de Género
El Consistorio ha previsto diversas actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Moraleja de Enmedio |

La violencia de género, agravada por la invisibilidad de la ocultación, el desprecio o el silencio, es la manifestación más profunda y vil de la discriminación que sufren las mujeres en cualquier recodo del mundo. Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Consistorio de Moraleja de Enmedio ha previsto diferentes actividades, animando a la ciudadanía a participar, mostrando así su desprecio ante esta lacra, la violencia contra las mujeres.

`¿Por qué Troyanas?´ / Ayto. Moraleja de Enmedio.

 Moraleja anima a sus ciudadanos a sumarse a las actividades programadas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Toda la programación

Viernes 23

A las 18:00 horas tendrá lugar el `Café- Taller de Resolución de Conflictos y Comunicación Asertiva´ impartido por Inmaculada Zapata. Este tiene como fin ayudarnos en la resolución de conflictos domésticos, a utilizar las recursos de inteligencia emocional para gestionar eficazmente los conflictos y nos facilitará las herramientas que generen comportamientos y actitudes positivas y seguros en la consecución del logro.

Domingo 25

A partir de las 12:00 horas, la Plaza de España acogerá un acto en memoria de las víctimas a causa del maltrato en el que se guardará un minuto de silencio denunciando públicamente así la violencia machista. Una vez finalizado, tendrá lugar una danza contra la violencia a cargo de la Asociación de Mujeres `Moraleja Baila´.
Para concluir la jornada, disfrutaremos a partir de las 19:00 horas en el Auditorio El Cerro de la obra `¿Por qué troyanas?´ de la Cía de danza Penélope Pasca. Esta mostrará de una "forma bellísima" el destino que sufren las mujeres de Troya como consecuencia de su derrota a manos de los griegos. Ellas eran un mero motín de guerra, mercancía intercambiable. "Lamentablemente, 25 siglos después continúa siendo vigente en nuestra sociedad el desprecio por la condición femenina que se traduce en los maltratos de género", concluían desde la Casa Consistorial.