MENÚ

Moraleja ya cuenta con presupuestos
Basados en el plan de ajuste, cumplen el compromiso de estabilidad presupuestaria
Moraleja de Enmedio |

El Equipo de Gobierno de Moraleja de Enmedio, a través de la concejal de Hacienda, Mª Ángeles Fernández, ha presentado en el Pleno la aprobación inicial del presupuesto para el ejercicio del año 2018 con el fin de construir una Administración solvente, capaz de reducir el endeudamiento que acecha al municipio. Así, según las cifras aportadas por el Gobierno local, los presupuestos municipales para el año 2018 configuran la previsión de gastos de 4.625.513,80 euros y una estimación de ingresos de 5.125.637 euros.

Basados "en el respeto al plan de ajuste", Moraleja ha desarrollado unos presupuestos aptos para hacer frente al pago de los intereses de los préstamos en vigor y de ofrecer unos servicios públicos de calidad para la ciudadanía, buscando en la asignación de los recursos "la eficacia de la eficiencia". Asimismo, cabe subrayar que, tal y como han apuntado desde el Consistorio, estos cumplen con el compromiso de estabilidad presupuestaria y con la regla de gasto. La propuesta fue finalmente aprobada con los votos a favor del PSOE (7), los votos en contra del PP (3) y la abstención del concejal no adscrito.

 Moraleja ha aprobado los presupuestos para el ejercicio del año 2018 con 7 votos a favor del PSOE, 3 votos en contra del PP y la abstención del concejal no adscrito

Antecedentes

El Ayuntamiento moralejeño remitió a la Secretaria General de Financiación Autonómica y Local el proyecto del Presupuesto General del ejercicio 2018. Tras analizar la documentación aportada, la institución emitió un informe favorable condicionado a una serie de ajustes, actualmente plasmados en los presupuestos presentados en el pleno.
Como consecuencia de la aboyante deuda cosechada por el Consistorio, el Ayuntamiento de Moraleja fue intervenido por el Ministerio de Hacienda. Como resultado, el Ejecutivo local necesita de la aprobación de dicho Ministerio para autorizar los presupuestos, viendo coartada su libertad para gastar los recursos municipales.

Inversiones

Respecto a las inversiones que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo por un tototal de 95.000 euros, predominan acciones de mantenimiento de infraestructuras, viales públicos y aclimatamiento de diversos espacios: asfaltado de vías públicas, acondicionamiento y mantenimiento de zonas verdes y rotondas o la instalación dela climatización de edificios municipales e instalaciones deportivas.
Desde el Ayuntamiento concluyen que se trata de "unos presupuestos reales" que presentan un superávit inicial de 660.123,43 euros, desarrollados sopesando la situación financiera que atraviesa el municipio.