MENÚ

Nuevo programa de empleo-formación del Ayuntamiento de Moraleja
El consistorio podrá contratar a 10 jóvenes menores de 30 años como jardineros
Moraleja de Enmedio |

El Ayuntamiento de Moraleja podrá contratar a 10 vecinos o vecinas menores de 30 años que estén desempleados para que formen parte de un programa de empleo y formación que les permitirá obtener una práctica profesional como jardineros en el ámbito del sector público. Este programa viene subvencionado por la Comunidad de Madrid y la ayuda se enmarca dentro del programa público para la cualificación profesional en ocupaciones con competencias profesionales emergentes. Tras realizar esta acción los jóvenes verán reforzadas sus competencias, habilidades sociales, profesionales y formativas. El periodo de contrato es de diez meses y se iniciará el próximo 1 de diciembre. Al concluir la formación y la práctica profesional los trabajadores obtendrán un certificado de profesionalidad de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.

La preselección para escoger a los participantes se realiza en la Oficina de Empleo de Fuenlabrada (SEPE), dando prioridad a los candidatos empadronados en Moraleja de Enmedio. Por este motivo, desde el Ayuntamiento animan a todos aquellos jóvenes moralejeños que estén interesados en participar en el proceso selectivo se inscriban como demandantes de empleo en la categoría de jardinero. No es necesario contar con experiencia previa, puesto que se trata de un programa que combina la formación con la experiencia laboral, que, además, les facilitará formación transversal relacionada con su puesto de trabajo (compostaje de materia orgánica -60 horas-, Gestión de residuos urbanos -100 horas- y Habilidades Personales y Sociales para el Empleo - 80 horas-).

Los alumnos-trabajadores contarán con un tutor y docentes especializados en las materias señaladas y durante los últimos seis meses, tendrán además un orientador laboral a su disposición que les impartirá formación relativa a la búsqueda activa de emplo una vez finalizado el programa.