La situación política de Moraleja de Enmedio es cada vez más tensa. Esta vez ha sido Vox quien ha presentado una propuesta con el objetivo de reprobar a los concejales del Partido Socialista del municipio por, según ellos, “haber realizado de forma reiterada interrupciones y faltar al decoro de los concejales del grupo municipal de Vox en los turnos de intervenciones de los diferentes plenos de esta presente Legislatura”.
Los concejales de Vox vienen denunciando durante la gran parte de la legislatura las “continuas interrupciones y repetidas ofensas al decoro de los Representantes del Grupo Municipal de Vox efectuadas por el Grupo Municipal PSOE en todos los debates que se plantean en los plenos”. Desde Vox Moraleja de Enmedio han afirmado que se trata de “una planificada estrategia política orientada a impedir que los representantes legales de los moralejeños expresen libremente su parecer en cualquier asunto que se lleve al pleno”.
Por último, a parte de la reprobación, también solicitaron una rectificación por parte de los concejales socialistas para que “en lo sucesivo respeten los Reglamentos de funcionamiento que regulan los plenos del Ayuntamiento, y que respeten las instituciones del Consistorio adecuando sus manifestaciones y comportamiento al debido por sus cargos”.
La propuesta elevada al Pleno por parte del Grupo Municipal Vox fue aprobada con los votos a favor de sus dos concejales y los cinco del Partido Popular, Por su parte, los cinco concejales del Grupo Municipal Socialista votaron en contra de su propia reprobación.