El próximo fin de semana, Moraleja de Enmedio celebra dos festividades que se han convertido en verdades tradiciones en el municipio, como son 'San Antón' y la ‘Luminaria’. El ayuntamiento ya está informando a la vecindad en las redes sociales para que vayan haciéndose una idea de cómo van a desarrollarse las actividades.
El viernes, 17 de enero, los vecinos y vecinas que lo deseen podrán acudir a misa para que, después, el párroco pueda proceder a la bendición de los animales allí presentes. Los vecinos y vecinas deberán reunirse a la puerta de la iglesia junto a sus mascotas. Será allí donde reciban la bendición.
Las hogueras podrán encenderse en la parcela municipal ubicada en la avenida 25 de Noviembre
El sábado, 18 de enero, el anochecer nos regala una fiesta muy especial en la que los vecinos y vecinas encienden hogueras, formando una estampa de los más luminosa y cálida. El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio pone a disposición de la vecindad la parcela municipal ubicada en la avenida 25 de Noviembre, donde podrán encenderse las fogatas.
En esta misma parcela, el sábado por la mañana se repartirá leña. Para llevarse unos troncos, los vecinos o vecinas deben haber solicitado previamente este servicio, que se ofrecerá hasta el fin de existencias.
La ‘Luminaria’ puede celebrarse también la noche de la onomástica, es decir, la que va del 16 al 17 de enero, pero son ya muchos años los que el municipio lleva festejándola el 18 de enero.