Con la llegada de las altas temperaturas el riesgo de incendios se dispara. Desde el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio han recordado la importancia del saneamiento y la limpieza de las parcelas para evitar incendios. Además, han aprovechado para recordar que, según la Ordenanza Reguladora de la Limpieza y Vallado de Terrenos y Solares y Mantenimiento, Conservación y Ornato de Edificaciones, y de acuerdo a su artículo 7.- OBLIGACION DE LIMPIEZA, “sin perjuicio de la responsabilidad en que incurra el que arroja los desperdicios o basuras a los solares, el propietario de los mismos está obligado a efectuar su limpieza”.
Ya se han originado incendios en parcelas privadas
El último fuego se produjo en la calle Madrid a la altura de la Escuela Infantil en una propiedad privada. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos.
A raíz de este acontecimiento, el consistorio moralejeño ha querido remarcar la necesidad de la limpieza y el mantenimiento de los solares con el objetivo de evitar plagas de insectos, molestias a los vecinos e incendios.