Hace unos días el colegio Santa Teresa convocó un consejo extraordinario, a petición de la Asociación de Familias y de representantes de las familias, para mostrar su disconformidad con la implantación en el centro de la etapa educativa de 0-3 años lo que significa el cierre de la Escuela Infantil del municipio, que lleva abierta más de 30 años, y la adecuación de nuevos espacios para acoger a los más pequeños.
El Ayuntamiento de Moraleja ya ha comunicado la decisión definitiva que supone el cierre de la Escuela Infantil y en el Colegio, según cuentan desde la AFA, ya se está trabajando en la adecuación de los espacios e incluso se está recibiendo en el centro material para los niños y niñas como baberos, mantas, etc.
La AFA llama la atención en que "no se vea ningún problema desde el Ayuntamiento en que las familias se vean abocadas a un horario exigido por la Comunidad de 9:00 a 16:00 horas para bebés de corta edad" algo que no pasa en la Casita de Niños que tiene un horario de salida a las 13:00 horas.
El cambio al colegio, igualmente, supone que las familias tengan que pedir becas para asumir el gasto del comedor escolar que será obligatorio así como adaptarse a las nuevas circunstancias que harán que algunas personas tengan que buscar alternativas privadas en otros municipios, cuentan desde la AFA.
El Ayuntamiento, defienden los padres, explica que el cierre de la Escuela se debe a cuestiones meramente económicas pues le cuesta a las arcas del Ayuntamiento 200.000 euros, pero "no cuentan que hay una subvención de la CAM de 170.000 euros al año para mantenerla".
Por todo ello, la AFA seguirá con las movilizaciones que comenzaron hace días. Ya se ha celebrado una concentración en la Plaza de España y una manifestación por lasc calles del pueblo pidiendo que se rectifique esta decisión. Y está convocada una nueva concentración para el viernes 1 de marzo en la Plaza.