MENÚ

“Somos la mejor Oposición que Moraleja de Enmedio ha tenido en su historia democrática”
El presidente del PP en Moraleja, Óscar Alcañiz, visitó los estudios de Soyde. para contarnos cómo afronta la carrera electoral

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

El presidente del PP nos devela cómo afrontan desde el grupo municipal la carrera electoral.

Moraleja de Enmedio |

Se define como un hombre emprendedor, moralejeño por los cuatro costados, apasionado del frontenis y fiel seguidor del equipo de fútbol fuenlabreño Sergio Pachón y Antonio López, donde su hija ha dado los primeros pasos en el mundo deportivo. Óscar Alcañiz, el presidente del Partido Popular en Moraleja de Enmedio, ha utilizado los micrófonos de Soyde. para acercarse a la ciudadanía en estos últimos meses antes de la anhelada cita con las urnas.

A pesar de haber entrado “de rebote” en el mundo de la política, “me apasiona”, reconoce. Su carrera política comenzó hace 5 años cuando su nombre figuraba en las listas del anterior Equipo de Gobierno. “Fui un poco el alumno aventajado del Partido Popular de Moraleja de Enmedio”, confiesa, alegando que por circunstancias de la vida terminó liderando la portavocía del grupo popular. “Es un mundo que me entusiasma, que me gusta y donde creo que me desenvuelvo bien”, añadía.

Reinventarse o morir

Como si de un ave fénix se tratara, el PP de Moraleja dice haberse reinventado: “somos un equipo totalmente nuevo; queremos realizar un proyecto en Moraleja que ahora mismo no tiene”. Estas palabras salían de la boca del portavoz a pesar de “los esfuerzos del PSOE por intentar hacer creer que somos la continuación de lo que había antes”. Actualmente, Alcañiz presume orgulloso del equipo que ha formado, “somos la mejor Oposición que ha tenido Moraleja en los 40 años de historia democrática”.
En este contexto, el portavoz hacía balance en la Oposición durante estos cuatro años: “ha habido de todo”, reconocía. “Al principio el sentimiento fue de orfandad, entramos en un mundo que no conocíamos muy bien, donde tienes unas expectativas y planes que se truncan y terminas en una posición en la que no te veías”, explicaba el edil. Sin embargo, “nos habíamos comprometido cuatro años, así que entre mis compañeros y yo cogimos al toro por los cuernos, hilamos fino y denunciamos lo que creíamos que los vecinos debían saber”, incidía.

 Nos habíamos comprometido cuatro años, así que entre mis compañeros y yo cogimos al toro por los cuernos, hilamos fino y denunciamos lo que creíamos que los vecinos debían saber

Hoja de ruta

Cuando preguntábamos sobre la hoja de ruta que llevará el PP de Moraleja en los próximos comicios y qué medidas tomaría para enmendar la situación en la que está el municipio, Alcañiz subrayaba como una prioridad la elaboración y aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana porque, recordemos, el Tribunal Supremo mantuvo la nulidad del ya existente. “Esto es fundamental porque necesitamos la entrada de dinero en Moraleja”, defendía. El segundo punto se basaría en renegociar y refinanciar una vez más la deuda de la localidad y, por último, proceder a una reestructuración de los efectivos municipales.

Estrategia de comunicación y relación con el PSOE

A pesar de vivir en la era de la tecnología y las comunicaciones, estas parecen seguir siendo la asignatura pendiente de muchas formaciones políticas. No es de extrañar que la del PP haya sido catalogada por los propios vecinos en redes sociales como “agresiva”, a pesar de la línea marcada por Alcañiz basada en “no mentir nunca”. Precisamente fueron en las plataformas sociales donde los populares dieron rienda suelta a su creatividad e imaginación de la mano de Photoshop, acciones que desembocaron en la conciliación judicial en la que, a día de hoy, se encuentran sumidos frente a Valle Luna, alcaldesa de Moraleja.