Acabamos de iniciar esta tercera semana de confinamiento y, de una manera u otra, los últimos quince días han sido especialmente duros para todos. Así lo expresa la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna, que grabó "un mensaje de ánimo y cariño" en su casa para trasladar a la vecindad moralejeña su agradecimiento por el comportamiento mostrado.
"Como municipio estamos dando un claro ejemplo de disciplina, solidaridad y empatía hacia los demás. Son muchos los vecinos y vecinas que se ponen en contacto conmigo porque quieren ayudar. Muchas gracias a todos", ha expresado Valle Luna.
En este sentido, la mandataria local ha reconocido especialmente la labor de los peques en esta situación tan excepcional. "Quiero agradecerles lo bien que se están portando y cómo participan en todos los concursos que se lanzan en redes sociales", expresa Valle Luna, que les asegura que, muy pronto, van a poder volver al parque.
Estamos muy satisfechos de cómo se está dando respuesta municipal a los vecinos y vecinas
La alcaldesa ha recordado también que en Moraleja de Enmedio se están tomando todas las medidas oportunas para contener el contagio del coronavirus. Valle Luna destaca cómo ha ido limitándose la actividad y, por ende, cerrándose todos los edificios municipales, desde el Centro de Mayores hasta el propio consistorio.
En este sentido, la regidora asegura que, en el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, se ha propiciado el teletrabajo, del que hace un balance positivo. "Estamos muy satisfechos de cómo se está trabajando desde casa y de cómo se está dando respuesta municipal a los vecinos y vecinas", sentencia, agradeciendo el trabajo del personal municipal.
Valle Luna no se olvida de la Policía Local y del retén mínimo de trabajadores del área de Servicios, que están ofreciendo servicios esenciales. La alcaldesa manda un agradecimiento muy especial a estos profesionales que "día a día, salen a la calle para que tengamos un municipio mucho más seguro y más limpio".
En materia social y económica, la alcaldesa moralejeña recuerda que se están repartiendo menús a los niños y niñas becados y, por otro lado, se ha modificado el calendario fiscal "para hacer más fácil el pago de tributos a vecinos, vecinas y empresas".