Tan solo han pasado 10 meses desde que en Moraleja de Enmedio se diese un cambio radical. Valle Luna, la predecesora de Arantxa Alonso Godino, que estuvo en el cargo durante 8 años, ha cargado duramente contra la gestión que están realizando la coalición del Partido Popular y Vox. Según ella “llevan 10 meses destrozando el municipio que les entregamos”, y ha cargado duramente contra “la falta de transparencia y total opacidad de este equipo de Gobierno”.
En un duro mensaje en sus redes sociales ha afirmado que en estos 10 meses de mandato no han recibido ni un solo expediente de la documentación que han solicitado y que no cuentan con un espacio para poder trabajar y atender a los vecinos. La concejala del Partido Socialista ha asegurado que “censuran nuestra libertad de opinar en las redes sociales del Ayuntamiento, eliminado comentarios al igual que a los vecinos”. Además, ha acusado al gobierno municipal de destrozar el municipio que les entrego el PSOE.
En cuanto a los servicios municipales, critica el cierre del Centro Joven, la falta de efectivos de Policía Local y la falta de actividades o su desarrollo en espacios inapropiados. También ha acusado al Ayuntamiento de cerrar la Escuela Infantil, “destrozando la educación del municipio que tanto esfuerzo supuso mantener y mejorar durante los últimos ocho años”. Por último, también ha arremetido contra el cierre del Centro Cultural por las mañanas ocasionando serios problemas a los vecinos que necesitan disponer de la biblioteca para estudiar, o para los mayores, donde acudían para los cursos de memoria.